mayo2023

Por fin a escribir

Escribir es una de las cosas que más disfruto. Si, escribir aveces puede resultar tortuoso, como lo serían las prácticas del piano o las prácticas de baile, cualquier cosa que necesite estructura. Pero, una vez agarrando vuelo hasta lo disfrutas. 

Llevo meses deseando poder sentarme tranquilamente en mi escritorio y escribir algo distinto a mis reportes científicos. Aunque disfruto mucho mi trabajo, también me gusta contar cosas fuera de la ciencia y algunas veces incluso inventar algunos cuentos. 

¿Porqué no me había sentado a escribir? 

Bueno, es una larga y tediosa historia. Durante los pasados meses asumí que no era importante hacerlo. Todas las noches llegaba cansado a casa, encendía la televisión y me quedaba dormido.

Algunas veces, dediqué tiempo a personas porque me sentía solo.

Hace algunos meses la ciudad de México, ciudad en la que viví 15 años. Al hacer mi mudanza, me di cuenta que acumulé libros, algunos de ellos sin terminarse de leer. También, algunos discos escuchados sin atención. Fotografías y nostalgia. Muchas historias acumuladas gritando y pidiendo salir a la luz. 

Si, me levanté un día y me di cuenta que pasé muchos días posponiendo este momento. Sentarme y escribir.

Ahora estoy en una ciudad nueva, y después de 3 meses, pude instalarme en mi propio cuartel, mi pequeño estudio. Está todo en orden y el escritorio listo.


Gerardo Urrutia

Warsaw, Poland, 15th may 2023